Qué hacer en caso de una emergencia dental
En caso de accidentes donde se encuentra afectada la zona dental y se observa inflamación, movilidad dental, fracturada de algún diente, muela o su desplazamiento es importante venir lo antes posible a consulta ya que en tiempo es vital en la evolución y pronostico de dicha pieza afectada.
En aquellos casos donde se desaloje totalmente fuera de su lugar en la boca un diente permanente es importante conservarlo hidratado y no frotarlo (leche, saliva, agua purificada), sin embargo en el mismo caso para los dientes de leche el pronóstico suele ser muy reservado, salvo excepciones, no es recomendable tratar de regresarlos a su lugar.
La aplicación de compresas frías en caso de inflamación, también puede ayudar mientras se recibe atención especializada.
En caso de dolor y alimento atrapado en una pieza dentaria o entre dos de ellas se recomienda pasar el hilo dental para desalojar lo que este obstruyendo, masticar por el lado contrario y asistir a consulta dental.
Finalmente en caso de mordedura de labios, lengua o carrillos, lavar generosamente el área, aplicar compresas frías y si el sangrado continua asistir a consulta dental.