Servicios

Cuidamos su Salud Dental

Inicio » Servicios
Contamos con una amplia gama de servicios dentales, para que usted no tenga que preocuparse por a quién recurrir y poder recibir la misma atención, tan eficiente que nos caracteriza, logrando con esto ser un centro multidisciplinario con un mismo objetivo: CUIDAR DE SU SALUD DENTAL.

Ponemos a su disposición los siguientes servicios:

Spa Dental
Dentro de Dental Group contamos con el servicio de SPA DENTAL, que consiste en consentir a su boca para lograr una buena salud dental.

Utilizamos un sistema LASER que permite tratar las siguientes molestias:

  • Inflamación causadas por extracciones.
  • Inflamación causadas por infecciones.
  • Dolor post-operatorio.
  • Agilizar la cicatrización.
  • Stress muscular causadas por las muelas del juicio.
Limpieza Dental
La limpieza dental consiste en retirar el sarro, manchas generadas por el tabaco, café, bebidas de color oscuro, refresco de cola, comida.

Esta limpieza se hace con un sistema de vibración ultrasónico que permite desprender con mayor facilidad el sarro sin generar dolor en las encías.

Después de un tratamiento de ortodoncia generalmente se debe de realizar una limpieza para retirar los residuos de pegamento para los brackets y manchas de comida.

Se recomienda una limpieza periódicamente para prevenir enfermedades de las encías y algunas otras que pudieran provocar la perdida prematura de dientes.

Endodoncia
Este tratamiento se realiza cuando se presentan algunas lesiones que causan infección en el interior del diente donde están contenidos los vasos sanguíneos y nervios.

Cuando una infección ha dañado el nervio y no puede repararse así mismo, pierde su resistencia.

  • Las causas más comunes para la práctica de la endodoncia son:
  • Caries profundas.
  • Fracturas de los dientes.
  • Enfermedad periodontal.
  • Todas ellas pueden permitir la entrada de bacterias y sus productos al interior del diente.
Periodoncia
Las enfermedades periodontales son infecciones que afectan a los tejidos y al hueso que sirve de sostén a los dientes (raíces).

Estos son algunos signos de advertencia pueden indicar que hay un problema periodontal:

  • Encías que sangran con facilidad.
  • Encías enrojecidas, hinchadas o sensibles.
  • Mal aliento persistente.
  • Dientes sueltos o que están separándose.
  • Pus entre los dientes y la encía, etc.
Implantología
¿Cómo son los implantes?
Los implantes dentales oseointegrados son unos dispositivos de titanio, con diferente tratamientos y recubrimientos de superficie. Su función es la sustituir las raíces de los dientes naturales, sirviendo de soporte para la conexión, a través de los componentes protésicos, con la restauración definitiva, proporcionando confort, ajuste y estética.

¿Cómo se colocan?
A cualquier edad, siempre y cuando la calidad y cantidad del hueso receptor sea la adecuada. En el caso de que la cantidad de hueso sea insuficiente, se podrán aplicar técnicas de aporte óseo mediante injertos.

¿A quién se colocan?
Los implantes están indicados en la mayoría de las personas que llevan prótesis completas, o bien precisan la colocación de un puente o pieza dentaria aislada, ya que en este caso no es necesario modificar los dientes adyacentes que pudieran estar sanos. Las contraindicaciones absolutas por otras enfermedades son escasas.

Diseño de Sonrisa
El diseño de sonrisa es un proceso de estética dental que brindara formas y alineación correcta a sus dientes acordes con las características de su rostro.
Rehabilitación Dental
Es un servicio que le permite al paciente devolver la forma y la funcionalidad a sus dientes, es decir, volver a darle apariencia y estética al diente a través de la aplicación de composites (resina nanohíbrida) e incrustaciones estéticas, las cuales son colocadas y secadas a través de la aplicación de luz ultravioleta para un mejor sellado, rápido y eficiente.

El procedimiento de rehabilitación dental también se aplica:

  • Retirar una caries.
  • Después de un tratamiento de endodoncia.
  • Cuando se fractura un diente.
  • Cuando ha perdido alguna o varias piezas dentales.
Estética Dental
Dentro de la estética dental contamos con los siguientes servicios:

  • BLANQUEAMIENTO DENTAL.- Que consiste en dejar los dientes más blancos, esto se realiza en una sola sesión, con el apoyo del láser.
  • COMPOSITES.- Se realiza el reemplazo de amalgamas con mercurio (tóxico) por composites del color del diente.
  • INCRUSTACIONES ESTETICAS.- Reemplazan a incrustaciones metálicas por incrustaciones estéticas (del color del diente).
  • DISEÑO DE SONRISA.- Consiste en la toma de fotografías y estudios de diagnóstico de la mordida del paciente, para poder crear una mejor apariencia.
Cirugía Bucal
En Dental Group contamos con el servicio de cirugía bucal. Se recurre a esta atención cuando se trata de alguna anomalía, tal como:

  • Dientes superiores que se desvían de su posición normal y aparecen en paladar; esto representa un riesgo para las otras piezas.
  • Extracciones de muelas del juicio.
  • Extracción de quistes de origen dental.
Alargamiento de Corona
Se realiza cuando un diente ha perdido la corona (parte visible del diente), pero la raíz (parte que no se ve del diente) todavía es funcional, se realiza un tratamiento que permite restaurar el diente, colocando una extensión de la corona en la raíz que se tiene y así pueda seguir funcionando.
Apicectomía
La apicectomía se realiza cuando se ha presentado una infección en un diente y a pesar de haber recurrido a la endodoncia, ésta persiste o continúa.

Consiste en cortar la punta de la raíz de un diente aproximadamente de 2 a 3mm para eliminar dicha infección.

Frenilectomia
Es una cirugía que se realiza para corregir la pronunciación de las letras “R y L”, problema causado por el frenillo.
Odontopediatría
Es el área que se encarga del cuidado, prevención y tratamiento dental dirigido a infantes, niños y adolescentes, así como aquellas personas que requieren cuidados especiales, con el fin de conservar los dientes primarios o de leche en mejores condiciones ya que son indispensables para mantener el espacio de los futuros dientes permanentes.
Ortopedia Maxilar
Área que se encarga de prevenir y atender las alteraciones en el crecimiento y desarrollo de los maxilares (maxilar y mandíbula) a través del uso de aparatos que ayudan a devolver la armonía y balance en su crecimiento, funcionamiento, forma y estética.
Ortodoncia
Área que se encarga de tratar y corregir las alteraciones de las irregularidades de los dientes, mordidas y maxilares, para mejorar la calidad de vida, buscando equilibrar el funcionamiento de todos los elementos que son importantes para masticar correctamente.

Testimonio de nuestros pacientes

En Dental Group es de vital importancia la alta calidad del trabajo realizado por los doctores Martha Gaona y David Chacón. El instrumental y materiales que ellos utilizan para realizar su labor son de primer mundo y elegidos cuidadosamente no solo en México sino también en otros países de America y Europa. La calidad humana que ambos poseen para realizar su trabajo se fusiona perfectamente con un vasto conocimiento de la Odontología, esto les permite satisfacer de manera muy natural las necesidades de cada uno de sus pacientes. En Dental Group siempre me sentí como en casa…
José María Obeso, concertista de guitarra clasica., Graz, Austria