Qué hacer en caso de una emergencia dental

emergencia dental

En caso de accidentes donde se encuentra afectada la zona dental y se observa inflamación, movilidad dental, fracturada de algún diente, muela o su desplazamiento es importante venir lo antes posible a consulta ya que en tiempo es vital en la evolución y pronostico de dicha pieza afectada.

En aquellos casos donde se desaloje totalmente fuera de su lugar en la boca un diente permanente es importante conservarlo hidratado y no frotarlo (leche, saliva, agua purificada), sin embargo en el mismo caso para los dientes de leche el pronóstico suele ser muy reservado, salvo excepciones, no es recomendable tratar de regresarlos a su lugar.

La aplicación de compresas frías en caso de inflamación, también puede ayudar mientras se recibe atención especializada.

En caso de dolor y alimento atrapado en una pieza dentaria o entre dos de ellas se recomienda pasar el hilo dental para desalojar lo que este obstruyendo, masticar por el lado contrario y asistir a consulta dental.

Finalmente en caso de mordedura de labios, lengua o carrillos, lavar generosamente el área, aplicar compresas frías y si el sangrado continua asistir a consulta dental.

Dental Group

Autor: Dental Group

Somos una clínica dental ubicada en la ciudad de Morelia, Michoacán; respaldados por Asociaciones reconocidas a nivel internacional. C contamos con la mejor tecnología, las técnicas más modernas y materiales de última generación.